León, Gto.– Aunque el gobierno de León brinda mantenimiento al camellón del Eje Metropolitano, actualmente se observan numerosos espacios vacíos donde antes había árboles. Esta situación se presenta en el tramo que va del bulevar Delta al Karol Wojtyla, una zona transitada por automovilistas, peatones y ciclistas.

El camellón alberga diversos tipos de árboles, entre los que destacan las palmeras por su tamaño. Sin embargo, hay zonas visiblemente despobladas, donde antes había ejemplares que no han sido reemplazados.

Aunque recibe mantenimiento, el camellón entre Delta y Karol Wojtyla muestra zonas despobladas y árboles secos que no han sido reemplazados.

Un recorrido realizado por Periódico Correo confirmó que el camellón está decorado por aproximadamente 374 árboles, pero también se identificaron 36 espacios vacíos. Además, hay al menos siete árboles secos y una palmera derribada tras un accidente ocurrido la noche del sábado.

Rosa Chagoya, presidenta de colonos de Villas de San Nicolás, reconoció que el camellón recibe mantenimiento frecuente. “Sí he visto que le dan mantenimiento. Tanto a los árboles como al deshierbe, y también andan ahí las cuadrillas”, comentó. Sin embargo, consideró importante que se replanten árboles en los espacios vacíos.

Por su parte, José Luis, ciclista que recorre la zona con frecuencia, opinó: “Se ven mal los espacios sin árboles, deberían plantarlos de nuevo. Si de por sí hace mucho calor, y luego sin árboles en la ciudad…”.

La falta de árboles no solo afecta la imagen urbana, también incide en el confort térmico y la calidad del aire, especialmente en zonas de alto tránsito como esta.

Últimas noticias sobre León hoy

FENAL 2025 abre sus puertas: fiesta del libro y amor por la lectura

Operativos en la Miguel Alemán de León destapan zona de narcomenudeo

Diseñador leonés, Gilberto Brizuela, viste a Adam Levine con traje exclusivo en la Feria de San Marcos