Celaya, Gto.– Una fuerte explosión registrada la mañana del lunes alarmó a los habitantes de la comunidad San Antonio de Gallardo, en el municipio de Celaya.
El incidente, presuntamente provocado por el almacenamiento indebido de pirotecnia en el interior de una vivienda, generó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia luego de que vecinos reportaron un fuerte estruendo, hecho ocurrido alrededor de las 06:30 de la mañana.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar ubicado en la calle Benito Juárez esto entre Madero y Allende, tras recibir el reporte ciudadano sobre una explosión.
Al llegar, constataron que, aunque la detonación provocó importantes daños materiales en el inmueble, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros informes, la vivienda afectada albergaba una cantidad no determinada de material pirotécnico de fabricación casera ya que supuestamente habría quedado luego de las fiestas a San Juanito en la comunidad de San Juan de la Vega el cual habría detonado accidentalmente.
Las autoridades no descartan que el almacenamiento no autorizado haya sido la causa principal del incidente.

Actualmente, personal de Protección Civil y Bomberos continúa con la evaluación estructural del domicilio afectado para determinar si existe riesgo de colapso o si hay afectaciones a construcciones vecinas.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar almacenar pirotecnia en domicilios particulares y recordaron que la posesión de este tipo de materiales sin autorización representa un riesgo grave para la seguridad de las personas y puede derivar en sanciones legales.