Salamanca, Guanajuato.- La mesa directiva de la colonia Las Granjas busca reunirse con el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo, tras el anuncio de que serán derribadas dos bardas que construyeron colonos como parte de un proyecto de seguridad y que señalan, les fue autorizado hace tres años.
Derivado de hechos de inseguridad que aquejaban a la colonia ubicada al norte de la ciudad, donde se registraron de acuerdo a vecinos siete robos de vehículos, ocho homicidios en calles aledañas, ocho robos a casa habitación entre otros delitos, se decidió realizar un proyecto que los ayudara con la seguridad y con permiso municipal de la entonces administración se colocaron dos rejas y se construyeron dos bardas.
Ante la información de la actual administración municipal de que no existe autorización municipal han buscado acercamiento con el alcalde y actualmente se les ha informado que las bardas serán derribadas, así lo señaló Patricio Silva presidente mesa Directiva de colonos.
Exigen vecinos de Las Granjas en Salamanca mantener bardas de seguridad
La semana santa recibió la visita de un trabajador del gobierno municipal, quién le informó que las bardas serían derribadas y a cambio se estaría negociando la colocación de dos rejas, una a cargo del municipio y otra a caro de los colonos, lo que no fue aceptado por ellos.
“Que venía a platicar para decirnos que nos iban a tumbar las bardas para que estuviéramos enterados, le dije eso no es posible, entre todos los colonos pagamos y que por la invasión de la calle, pero de la administración pasada nosotros teníamos papeles donde nos autorizó debidamente todas las bardas y no fue una ocurrencia, se hizo un estudio, al principio no se nos quería autorizar pero al conocer la situación de seguridad se accedió”.
Salamanca. Foto: Archivo
Ante la situación y negativa de los colonos para que se derribe la barda, la mesa directiva ha solicitado una reunión con el presidente municipal de Salamanca para externar que no se trata de un conflicto y lo que se busca, es que se respete el proyecto de seguridad y se permita concluir las bardas pendientes.
“Vamos a estar pendientes y ver qué pasa, pero ya los colonos han manifestado que no lo van a permitir, queremos hacerlo todo de manera pacífica y con diálogo, finalmente lo que se busca es la seguridad que beneficia a todos”.