Guanajuato, Gto.- El diputado Carlos Abraham Ramos Sotomayor urgió que se dictamine el exhorto sobre la empresa Guanajuato Leasing Services porque, aseguró, mientras más pasa el tiempo hay riesgo de que los responsables queden impunes.

El morenista y y vocal de la comisión de Hacienda y Fiscalización pidió que se dictamine con urgencia y en sentido positivo el exhorto ya radicado sobre la empresa Guanajuato Leasing Services, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR al advertir que el caso podría terminar en una nueva situación de impunidad financiera si no se atiende con seriedad.

Riesgo de que desaparezca sin esclarecer el manejo de recursos públicos

Alertó sobre el riesgo de que dicha empresa desaparezca sin esclarecer el manejo de recursos públicos relacionados a contratos de arrendamiento, y delesnó el desinterés que hasta ahora ha mostrado el Gobierno del Estado para transparentar el caso.

Si no le damos atención a este asunto, vamos a caer en los mismos patrones. Ya han habido varios casos, y no podemos seguir ignorando el tema de los recursos públicos”, dijo Ramos Sotomayor.

Propuso que en la siguiente sesión de dicha comisión, se defina la metodología correspondiente para su análisis y dictaminación; insistió que no puede permitirse que el exhorto permanezca congelado.

El cierre de GTO Leasing Services fue anunciado el mes pasado; fue un , negocio que se creó en el sexenio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con recursos del fondo de pensiones de los trabajadores del Gobierno de Guanajuato.
La empresa arrendaba vehículos al propio gobierno del Estado, pero con un evidente sobre precio