Guanajuato, Gto.- Héctor Miguel N., ex policía municipal de Comonfort, Guanajuato, fue sentenciado a 50 años de prisión por ser sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La condena fue por lo delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, daños y narcomenudeo en posesión simple. Aparentemente estos delitos ocurrieron en Comonfort y Celaya.

Estos hechos además ocurrieron el 25 de diciembre de 2021, cuando una persona fue privada de la libertad en Empalme Escobedo, en Comonfort.

Se comprobó que Héctor golpeó y disparó contra la víctima, asesinándola y dejando su cuerpo, junto a un mensaje en el que hacía alusión al Cártel de Santa Rosa de Lima.

El hombre fue hallado dos días después con las lesiones de bala en el cráneo, muslos y antebrazo.

Menos de dos meses después, el 15 de febrero de 2022, Héctor se enfrentó a agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato a quienes disparó. De esta agresión resultó detenido.

En la camioneta en la que iba, se encontró una pistola de uso exclusivo del Ejército Mexicano, droga tipo metanfetamina y casquillos percutidos que sirvieron como evidencia.

La condena de 50 años se dio por tres penas:

  • 28 años por homicidio calificado
  • 20 años por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos
  • 2 años por daños

También se le impuso el pago de daños a las víctimas de estos delitos.