Ciudad de México, México.– El primer trimestre de 2025 está llegando a su fin, pero con él no terminan los trámites de gobierno. El Gobierno de Puebla tiene calendarizadas las placas que deben hacer la verificación vehicular entre abril y junio, ¿ya revisaste si está la tuya y cuánto vas a pagar?
La verificación vehicular es un proceso que debe realizarse dos veces al año y no hacerla puede hacerte acreedor a una multa de $2,171 pesos. Para hacerla necesitas solicitar una cita en el portal https://citasenlinea.puebla.gob.mx y seleccionar ‘Agendar’.

Los requisitos para la verificación son: correo electrónico, folio de la cita, identificación oficial, tarjeta de circulación, papeleta de la verificación anterior y, para nuevos vehículos, copia de factura o contrato de arrendamiento. Todos los documentos deben ser presentados en copia y original, a excepción de la papeleta, pues solo se aceptará en original.
Calendario de verificación vehicular de Puebla del segundo trimestre
La calendarización de la verificación vehicular se hace de acuerdo con el último número en el que termina la placa del auto. El primer trimestre los autos con las placas que terminan en 5,6,7,8, 3 y 4 hicieron su verificación, pero este trimestre las siguientes placas deben hacerla.
- Engomado rojo y terminación 3-4 en abril
- Engomado verde y terminación 1-2 entre abril y mayo
- Engomado azul y terminación 9-0 entre mayo y junio

Después para el segundo semestre del año, el orden es muy similar, comienzan las placas con terminación en 2-6 y engomado amarillo en julio y agosto y continúan con el mismo orden del primer semestre.

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular de Puebla en 2025?
Al igual que el año pasado, la verificación se mantiene en $628; el precio también incluye una segunda verificación en caso de no pasar el primer intento. Contrario a lo que se pudo creer, la verificación no aumentó a pesar de la subida del 5.5% a los impuestos del estado.
La página del Centro de Verificación Vehicular del Estado de Puebla había publicado información sobre el precio donde se dijo que costaría $662, pero en enero el perfil oficial de Facebook del Gobierno de Puebla publicó que costaría $628.

¿Qué pasa si no apruebo la verificación vehícular?
Después del análisis por las autoridades correspondientes, se te expedirá una hoja aprobatoria o no aprobatoria con los resultados. En caso de que no hayas aprobado la primera verificación, debes asistir con un mecánico certificado que pueda leer los resultados y solucionar los problemas en el auto.
Después, debes volver a agendar una segunda cita en la página e ir a una nueva revisión. La segunda revisión es completamente gratis, pues entra en el precio de la primera cita.
Más ntoicias sobre la verificación vehicular
¿Te toca verificar? Conoce el calendario y los centros de verificación en CDMX
Atención EdoMex, estos autos hacen su verificación vehicular en abril