Ciudad de México, México.-  Comenzar con una rutina de gimnasio suele ser un propósito de año nuevo bastante habitual. Dentro de todos los objetivos que queremos cumplir, el de estar en forma o cambiar nuestros hábitos hacia un estilo de vida más saludable suele ganar por goleada, pero ¿cómo deberíamos iniciarnos?

Son muchas las personas que se muestran entusiasmadas, que piensan que esta vez será la definitiva y, aunque es importante hacer las cosas con deseo, también conviene establecer ciertos límites, ser realistas con nosotros mismos. Con la idea de que no falles en el intento, recomendamos que vayas poco a poco y que seas consecuente en todo momento.

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de empezar con el gimnasio?

 
Conoce los mejores tips para evitar estos errores 

Lo primero que debes hacer es buscar un buen gimnasio por la zona que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Buscando gimnasios en Zapopan? Apúntate al gimnasio y posteriormente conviene que tengamos ciertos aspectos en cuenta, que pensemos en aquello que no nos hará abandonar. Si bien se sabe que comenzarás con entusiasmo, igualmente existen errores comunes que debemos evitar, aspectos que, si no nos lo tomamos en serio, terminarán por volverse contra nosotros. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunos de ellos:

No contar con objetivos claros 

Marcarnos un objetivo resulta fundamental para que consigamos seguir la rutina de acudir al centro de ejercicio, para que no lo dejemos a la primera de cambio. Es importante que la meta no sea únicamente apuntarse a las filas porque así lo único que vas a tener es una pereza enorme para ir -especialmente si no te gusta- ¡No te quedes en la puerta!

Ignorar la técnica correcta

No todas las personas son iguales y, por tanto, tampoco les valdrá la misma técnica para llegar a idéntico final. Dar con la nuestra es el primer paso hacia adelante que debemos dar y es por ello que, si somos principiantes, no habrá nada como un monitor que se ponga con nosotros, que nos diga en qué estamos fallando o cuáles son nuestros aciertos.

Compararnos con los demás 

Cuando comenzamos en un gimnasio es bastante habitual compararnos con la persona que tenemos al lado, pero esto solo nos supondrá conflictos. De la misma forma que en el punto anterior hablamos de distintas técnicas para individuos con metas afines, es importante que cada uno de nosotros pensemos en aquello que queremos lograr ignorando a quien tenemos a la derecha o a la izquierda. 

Entrenar demasiado 

En los comienzos suele ser común que las personas se pongan a entrenar en exceso, que solo piensen en hacer ejercicio. Sin embargo, esto, en lugar de ayudarnos solo nos va a perjudicar porque el ritmo llegará un momento que no sea sencillo de llevar, que no podamos con él. ¡No te quemes antes de tiempo!

Como vemos, los errores comunes a la hora de comenzar con una rutina de gimnasio pueden pasarnos más factura de la que pensamos y es por ello que debemos intentar, por todos los medios, que algo así no nos afecte. Con esta información por delante, solo te queda pensar en cuáles son tus objetivos y la manera en la que los vas a lograr. ¿Lo tienes ya mirado?