Tierra Blanca, Gto.- Max y Apolo, dos perros que se encontraban dentro de un domicilio en la comunidad de Torrecitas, en el municipio de Tierra Blanca, fueron envenenados, sumándose a diversos hechos de esta índole registrados en los últimos días.
El envenenamiento, según residentes de la comunidad y el dueño de los perros, ocurrió durante la noche, aproximadamente a las 11:30 del fin de semana. Esto sucedió a pesar de que, en esta ocasión, los animales eran completamente domésticos y no estaban en condición de calle.
En Tierra Blanca, este no es un caso aislado, pues en varias ocasiones se han registrado envenenamientos de perros callejeros, hechos que han quedado impunes.
Residentes señalaron que estos actos suelen cometerse durante la noche o madrugada, cuando se arrojan pedazos de comida impregnada con veneno, los cuales son ingeridos por los perros. En cuestión de minutos, los animales comienzan a presentar síntomas.
Sin embargo, al ocurrir durante la noche, en muchos casos los perros son encontrados sin vida en la mañana, lo que dificulta cualquier acción para mitigar los efectos del veneno.

Subrayaron que la administración pública no cuenta con un área encargada de atender estos casos, por lo que, hasta la fecha, no se tiene antecedente de sanciones contra los responsables, quienes actúan con total impunidad.
Cabe mencionar que Periódico Correo ha informado sobre diversos casos de envenenamiento. En marzo de 2024, al menos siete perros murieron tras ser envenenados, mientras que otros fueron atendidos por veterinarios.
Posteriormente, en noviembre, al menos dos perros fueron encontrados sin vida en un camino vecinal de la comunidad de El Salto, también víctimas de envenenamiento.
Más noticias de Tierra Blanca
Ataque en Tierra Blanca deja dos hombres muertos y cuatro personas heridas
Descienden ventas en Tierra Blanca hasta un 40% por regreso a clases
Comercios en Tierra Blanca invaden banquetas y obligan a peatones a caminar por la avenida