Celaya, Guanajuato.- Entre canticos y decenas de vecinos de la comunidad de San Miguel Octopan, fue recibida la noche del miércoles la  madre buscadora, Teresa Magueyal, quien falleciera luego de un ataque armado a manos de sujetos luego que se dirigiera a su vivienda la mañana del martes  sobre la calle Melchor Ocampo a tan solo una cuadra de su domicilio.

Foto: Martín Rodríguez 

Familiares y vecinos permanecieron acompañando el cuerpo que regresará a dónde vivió hasta el día de su muerte.

Teresa Magueyal, integrante del Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Una Promesa por Cumplir’ de acuerdo a integrantes del colectivo la señora Teresa buscaba a su José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció desde el 06 de abril de 2020 en la comunidad San Miguel Octopan.

Foto: Martín Rodríguez 

El cuerpo fue entregado a sus familiares la noche del miércoles y fue velada en el mismo domicilio de la calle México acompañada de vecinos de la comunidad de la ciudad

Su cuerpo permanecerá hasta el día viernes y será llevado a misa de cuerpo presente al medio día para luego ser trasladado a recibir cristiana sepultura.

Foto: Martín Rodríguez 

La hija mayor de la buscadora María de los Ángeles comentó que el día que su mamá fue atacada circulaba en su bicicleta y venía de hacer algunas compras.

Foto: Martín Rodríguez 

“Mi madre era una persona que buscaba la forma de estar bien con las personas y siempre trataba de apoyar a quien la buscaba. Siempre veía la forma de conseguir despensas para quien la necesitará y más que nada buscaba el apoyo a personas de la tercera edad, así como a los niños. Ella jamás nos comentó sobre alguna amenaza y la verdad se nos hace extraño y es algo muy doloroso para nosotros y la familia además de que era muy conocida por la mayoría de los pobladores de la comunidad”, lamentó.