Salamanca, Gto.- La vía del tren en Salamanca, que cruza por toda la calle Insurgentes, es utilizada para el abandono de basura y escombro desde hace tiempo; sin embargo, no hay autoridad que pueda evitar este problema.

Miriam Martínez, vecina de la zona, señaló que a lo largo de la calle Insurgentes se puede observar basura, desde residuos de alimentos hasta plásticos, cartón, muebles, sillones, tazas de baño y animales muertos.
“Pero así los dejan y nadie hace nada. No sé si el municipio pueda hacer algo o Ferromex. Además de que es un foco de infección, es una mala imagen para la ciudad. Yo recuerdo que desde hace mucho tiempo la gente, y también los vecinos, han dejado su basura. Los comerciantes del tianguis también suelen dejar su basura, ya sea por la vía o por la Sánchez Torrado”, comentó.

Cabe mencionar que en toda la calle Insurgentes se repite el mismo problema: el abandono de diferentes tipos de residuos, una problemática social difícil de erradicar debido a la falta de conciencia de la población y las medidas estrictas por parte de las autoridades.
“Yo creo que hacen falta medidas más fuertes. A nosotros, como ciudadanos, nos vale, y la autoridad es flexible”, afirmó Miriam.
Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:
Desde la pandemia hasta hoy: la historia de Ugly Toys en Salamanca
Marchan caravana en Salamanca para conmemorar el Día del Autismo
¿Qué es ASPA? Un grupo de apoyo para padres de niños autistas en Salamanca