San Miguel de Allende, Guanajuato.- Personal de enfermería del Hospital General de San Miguel de Allende  se manifestaron para exigir la destitución de su supervisora Lourdes Mendoza Sánchez por maltrato, violencia, discriminación, entre otros.

Más de una decena de enfermeras llevaron a cabo dicha manifestación primeramente al exterior del hospital y posteriormente en un su interior, coincidiendo que la situación de maltrato laboral dio inicio desde tiempo atrás.

Por lo que han sido en repetidas ocasiones las que han reportado los casos de acoso, violencia y maltrato, tanto a la jefa de enfermeras Marisol Sánchez como al director del Hospital, sin que hasta el momento se haya brindado alguna respuesta.

“Siempre nos acosa laboralmente, viola nuestros derechos, se dirige a nosotras con palabras discriminativas, no nos habíamos manifestado por temor a represalias, porque siempre era una persona que como represalia nos carga más trabajo “, mencionaron.

Agregaron, que tambien su supervisora Lourdes Mendoza no les autoriza pases de salida siendo un derecho que tienen, asimismo, no les proporciona los económicos anuales, no establece una distribución equitativa del personal, entre otros.

Hospital de San Miguel de Allende. Foto: Enrique Pérez

Lo que genera y ha generado  cierto estrés laboral como trabajadoras de la salud, sin embargo, se encuentran con temor de que en su momento se presenten represalian en su contra.

“En realidad venimos a trabajar por necesidad, más no por el gusto de hacerlo, por lo mismo de que se genera este tipo de acoso, cada una ha vivido una situación diferente, pero en realidad la inconformidad se ha hablado y reportado, pero no se ha visto ningún avance”, expresaron.

Subrayaron, que a pesar de la manifestación se encuentra parte del personal atendiendo a las pacientes, pues no tienen derecho de ejercer una huelga como tal, ante la profesión que ejercen, por lo que piden a las autoridades competentes se tomen cartas en el asunto.