Salamanca, Gto.- Para el intenso calor nada como una nieve artesanal “El Campeón”, señaló Julio Alejandro Ramírez Hernández, quien recorre las calles de Salamanca para aligerar el calor y deleitar a chicos y a grandes.
Desde niño, Julio aprendió a elaborar nieve de distintos sabores, labor familiar que continúa con su emprendimiento móvil recorriendo todos los días las calles de la ciudad como una esperanza en la temporada de calor.
Julio refresca Salamanca con sus nieves “El Campeón”
A bordo de su triciclo y sonando la campana que anuncia su paso, Julio Alejandro inicia cerca del mediodía su recorrido para ofrecer sus nieves artesanales, no sin antes hacer una breve parada en el santuario del Señor del Hospital, para que cuide su camino.
Desde antes de las seis de la mañana comienza con la elaboración de las nieves, dándoles un toque familiar que aprendió desde su padre quien también se dedicaba a este oficio.
Así, va variando en los sabores diarios que van desde la nieve de mango, choco galleta, limón, zapote, chocolate, guayaba, coco, entre muchos otros más.

Una primera parada la hace en el preescolar Estefanía Castañeda en la zona centro, posteriormente a las afueras de la primaria Guadalupe Arroyo, para trasladarse a una preparatoria, además de las principales calles de la ciudad.
Durante esta temporada de calor señaló que las ventas aumentan hasta en un 80% teniendo que elaborar más producto, aunque sabe que en el frío la venta bajará por lo que aprovecha estos días.
Julio Alejandro Ramírez invitó a los salmantinos a probar sus ricas nieves artesanales “El Campeón”, quien además acepta contrataciones para eventos sociales.
“No es por nada pero somos los mejores en nieves, todo natural y de buena calidad así que no hay nada mejor para este calor, que una nieve artesanal “El Campeón”.

Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:
¡Cuida tu cartera! Denuncian más robos de bolsos en puestos del Tomasa Esteves de Salamanca
Tiraderos ilegales invaden Salamanca: ya alcanzan al río Lerma