Yuriria, Gto.- Los elementos del Ejército y de La Guardia Nacional, siguen realizando su trabajo asignado en los municipios del Estado, siguiendo los mismos protocolos de siempre para resguardar su seguridad, informó una fuente al interior de la XVI zona militar.
Lo anterior luego de la desaparición y asesinato de la elemento de La Guardia Nacional Natalia Pelcastre Simón, de 22 años de edad y del capitán del Ejército Julián Torres Manzanares, de 38 años de edad.

Ambos desaparecidos el 15 de febrero en diferentes localidades del Estado de Guanajuato y localizados sin vida el 8 de marzo en un camino vecinal que lleva a la zona del Coyontle.
Protocolos de seguridad
Consultados sobre los protocolos de seguridad que se les han recomendado ante esta situación se precisó que las órdenes son las mismas desde antes que ocurriera el asesinato de los dos militares.
“Salimos con nuestras órdenes igual que antes; hasta ahora no se tienen amenazas contra el Ejército, vamos a todos los municipios que se tienen asignados” precisó la fuente.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que a raíz de este hecho se habían recomendado extremar medidas para resguardar la integridad de cada uno de los elementos federales y que se estaría revisando aumentar la presencia de militares en municipios de más alto riesgo, lo que se descartó.