Guanajuato, Gto.- Un joven colombiano fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con el Instituto Nacional de Migración en Guanajuato capital por amenazar a negocios en pleno centro.

Por la posible comisión del delito de amenazas y perturbar el orden en vía pública, un joven de 23 años de edad y origen colombiano fue puesto bajo arresto y enviado a Migración (INM) para resolver su situación legal al interior del país pues no pudo acreditar su estancia en Guanajuato.

Todo comenzó por una llamada al 911 de una mujer quien habría reportado que un individuo habría perturbado la paz en su negocio en pleno centro histórico por lo que alertó a los oficiales de la zona para brindar el apoyo.

Fue la tarde del pasado viernes que la Policía Turística realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la zona cuando, en la calle Manuel Doblado, a la altura del templo de San Francisco, observaron a un hombre comportándose de manera agresiva con una mujer que se dedica a vender comida en la vía pública.

Al acercarse para conocer el motivo de su actitud, el sujeto se volvió violento y huyó de inmediato hacia la calle Subterránea, minutos más tarde fue alcanzado a la altura de los bajos del Baratillo, tan solo a 200 metros del lugar del incidente.

El reportado intentó agredir físicamente a los elementos de la Policía Municipal, pero fue asegurado y trasladado a la Comisaría Municipal en la Alhóndiga ante el oficial calificador en turno, donde reveló que se dedica a prestar dinero bajo la modalidad ya conocida como “Gota a gota” y lanzó insultos y amenazas contra el personal.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en León, a fin de que se revise su situación legal en el país y su conducta reincidente.

Operaciones como esta comenzarán a ser más frecuentes pues la secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital busca colaborar con la entidad federal para evitar que personal con procedencia ilegal en el país comentan delitos.