Irapuato, Gto.- Tres empleados de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) fueron despedidos por su responsabilidad en actos de corrupción. En un video que circuló en redes sociales se apreció que recibieron dinero.
El mes pasado circuló un video en redes sociales, donde aparecían funcionarios de la Japami, que desde sus oficinas recibieron dinero. Los empleados fueron despedidos por participar en actos de corrupción.
Este miércoles la presidencia municipal emitió un breve comunicado, en el que estipularon los motivos del cese de tres trabajadores del organismo operador del agua y su rechazo a este tipo de situaciones.

“En el gobierno municipal de Irapuato no se toleran actos de corrupción. Respecto a los hechos difundidos recientemente en redes sociales que involucra tres servidores públicos de JAPAMI informamos que este video se trata de una conducta inapropiada detectada en marzo de 2024. De forma inmediata se dio vista al Órgano Interno de Control del organismo lo que derivó en una investigación, la presentación de denuncias penales y la baja de tres funcionarios.
Reiteramos a la ciudadanía nuestro compromiso con la legalidad la transparencia el servicio público en integridad”, indica el documento.