León, Guanajuato.- Dos hallazgos de cuerpos con huellas de violencia se registraron este sábado en la ciudad de León, en puntos diferentes, pero en ambos casos las víctimas fueron asesinadas.
El primer hallazgo se reportó al filo de las siete de la mañana, cuando algunas personas pasaban por la calle de las Exposiciones, a unos metros del bulevar Palmas de Mallorca, y observaron que, a la mitad del camino, estaba una persona tirada en la calle.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, y a su llegada encontraron a un hombre con lesiones de arma de fuego, amarrado de pies y manos. Paramédicos de Protección Civil confirmaron su fallecimiento.
La víctima vestía pantalón de mezclilla, calzado deportivo blanco con negro y una playera de color negro.
El segundo hallazgo se reportó al filo de las 11 de la mañana, sobre el Eje Metropolitano y el camino que conduce a Los Jacales, en el Rancho La Luz o El Capote. En el lugar, los testigos observaron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, ensangrentado.
Policías de la delegación rural acudieron y encontraron a un hombre canoso, quien vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, por lo que solicitaron una ambulancia.
Personal de Bomberos acudió y revisó a la víctima, confirmando su fallecimiento.
Debido a lo pequeño de la comunidad, se supo del hallazgo y familiares de la víctima acudieron y lo identificaron como Juan Francisco.
En el lugar se localizaron tres casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado.