León, Gto.- Por falta de denuncias, descartan presuntos secuestros que se realizan a bordo de una camioneta blanca en distintos puntos de la ciudad de León, los cuales son reportados por medio de redes sociales.

Estos presuntos intentos de secuestros se han hecho virales por usuarios y colectivos feministas, quienes aseguraron que han realizado el reporte a las autoridades.

Según las colonias donde han ocurrido los presuntos intentos de secuestros son en León I, San Juan Bosco y Vista Hermosa, donde las y los afectados supuestamente fueron perseguidos por tres hombres a bordo de una camioneta.

Moisés Herrera Saldaña, Director General de Prevención del Delito y Participación Social, aseguró que no hay ningún dato que aseguré este tipo de secuestros y que la Secretaría está atenta ante este tipo de reportes.

“Algo de lo que hemos venido trabajando con los papás es el manejo de las redes sociales porque sabemos que es muy fácil generar este temor por los comunicados y lo que se ve, es incluso en lo que se basan los extorsionadores , si ves que hay notas de homicidios por parte de grupos organizados y te hablan de uno , pues ese temor es el que se capitaliza y en redes sociales es lo mismo”, explicó.

Pese a que las imágenes que comparten en las redes sociales los denunciantes aseguran son oficiales, el director aseguró que hay fotos que han circulado por todo el país en las distintas redes.

“La Secretaría está atenta, la Secretaría sigue en las redes , la unidad de análisis sigue en nota y recaba información y evidentemente cuando vemos que hay algo más se actúa y en este caso en particular como lo dijimos entendemos el temor de los padres ante una amenaza directa de un grupo determinado de escuela y la instrucción que tenemos del secretario es atenderlos personalmente”, añadió.

De este tipo de denuncias señaló que sólo se han hecho visibles por medio de facebook y descartó que se realice por grupos de Whatsapp.

“En las redes sociales luego es algo difícil de corroborar, por ejemplo puedes subir una foto de una camioneta y decir que tal camioneta está haciendo esto, y no sabemos de dónde es la camioneta ni de qué día es la foto y esa misma foto pudo haber rolado en cientos de ciudades”, agregó.

Asimismo aseguró que se realizan encuentros con padres de familia para hacerles saber que no todo lo que circula en redes sociales es real y que también los invitan que en caso de estar en riesgo acudan a realizar la denuncia correspondiente.