Salamanca, Guanajuato.- Trabajadores petroleros denunciaron el robo de vehículos dentro de uno de los estacionamientos de la refinería, directivos tomaron medidas para reforzar el acceso y salida. Sin embargo, trabajadores consideran no existe una planeación adecuada.

De acuerdo a trabajadores de la empresa quienes pidieron su anonimato por temor a represalias, durante la semana pasada se registró el robo de tres vehículos en el estacionamiento ubicado en la puerta 1 de la refinería, frente a la colonia Ampliación Bellavista, esto a pesar de que se cuenta con vigilantes que controlan la entrada y salida en los diversos turnos. Sin embargo, encargados del área han mantenido hermetismo ante esta situación.

 “Nosotros nos dimos cuenta porque uno de los compañeros fue el afectado, sabemos que incluso interpuso su denuncia ante el ministerio público, pero aquí lo quisieron manejar todo de manera hermética al tratarse de esta empresa y sobre todo de la vigilancia que se supone que se tiene, y fue así como supimos que en lo que va de la semana fueron tres los vehículos que se llevaron”.

A pesar de que se cuenta también con cámaras de videovigilancia, estas fueron solicitadas por los afectados a los encargados de la empresa. Sin embargo, han encontrado trabas para que sean proporcionados.

Alarman casos de robo en RIAMA. Foto: Yadira Cárdenas 

Ante esta situación, se tomaron medidas para reforzar la vigilancia en los accesos de los estacionamientos de la RIAMA, lo cual a decir también de los trabajadores no se tiene una planeación adecuada y durante la entrada y salida de los turnos se vuelve un caos en las calles cercanas.

“Nos están solicitando tanto la credencial de que somos trabajadores como del estacionamiento, y en eso no estamos en contra al contrario qué bueno que lo hagan para evitar más robos, en lo que estamos en desacuerdo es que abran la puerta faltando 15 o 10 minutos por ejemplo para las 7 de la mañana en que entramos y es tiempo insuficiente para la revisión de los miles de trabajadores”.

Los afectaron hicieron un llamado a las autoridades de Pemex para informar acerca de lo sucedido pero además establecer medidas de seguridad efectivas y con orden.