Irapuato, Guanajuato.– Una vivienda con más de 150 años de antigüedad, ubicada en la esquina de las calles Narciso Mendoza y 16 de Septiembre, en pleno centro histórico de Irapuato, fue demolida este viernes 11 de abril por representar un riesgo para los transeúntes y vecinos de la zona.

La intervención se realizó luego de varios reportes ciudadanos sobre el visible deterioro del inmueble, cuyas paredes comenzaban a desprenderse. El pasado martes 8 de abril, El Periódico Correo dio a conocer que uno de los muros de la propiedad presentaba un colapso parcial, lo que motivó la colocación inmediata de sellos preventivos por parte de las autoridades.
Desde primeras horas de este viernes, personal de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos y Tránsito Municipal acordonaron el área y comenzaron con la demolición controlada de la estructura.

Israel Martínez, director de Protección Civil, explicó que aunque se trata de viviendas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuando existe un daño estructural severo que representa peligro para los alrededores, se autoriza su demolición.
“No hay ningún inconveniente con las casas colindantes. Tuvimos comunicación con los vecinos y fueron notificados de las labores que realizaríamos hoy”, señaló Martínez.

Una casa con historia de Irapuato
Sobre la antigüedad del inmueble, el titular de Protección Civil detalló que se estima que tenía entre 150 y 200 años de historia.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier construcción que presente signos de deterioro.
“Pedimos a la gente que si ve bardas o estructuras en mal estado, hagan su reporte al 911 o al 072, para que podamos prevenir algún accidente”, concluyó.
Últimas noticias sobre Irapuato hasta hoy
¿Cuándo estará listo el estadio Sergio León en Irapuato? Obras terminarán en esta fecha
Localizan en Irapuato a mujer e hija reportadas como extraviadas en Michoacán
Plaza 3636 de Irapuato será cerrada tras sanciones y conflictos