León, Gto.- El edificio que anteriormente fungía como la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, de la Universidad de Guanajuato, será demolido, derivado de los daños ocasionados por el incendio registrado el pasado mes de noviembre.
Ello fue confirmado por la propia institución este lunes, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
En él, la Universidad de Guanajuato precisa que, tras un análisis técnico y normativo realizado en el antiguo plantel, se pudo constatar que este ya no es seguro para seguir funcionando, por lo que en su lugar se edificará un nuevo edificio.
“Por lo anterior, se emitió la recomendación de demoler dichos espacios para la edificación de nuevos, satisfaciendo las necesidades técnicas de la Universidad”, se lee.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de noviembre cuando el auditorio de la ENMS de la Universidad de Guanajuato sufrió un incendio que afectó hasta a diez aulas, dejando a miles de alumnos sin un espacio físico en el cual cursar sus estudios.
Si bien se desconocen las características del edificio que ocupará el espacio del anterior plantel, la UG ha confirmado que, por lo pronto, las clases se continuarán impartiendo en las sedes 20 de enero, Aquiles Serdán y 16 de septiembre.