León, Gto.- La construcción del lado lateral del bulevar José María Morelos, del tramo de Hilario Medina a la avenida Enrique Aranda Guedea tiene un avance del 75%.
Estos trabajos de mejora que realiza el personal de Obra Pública de León servirán para agilizar la circulación en los tramos citados y su construcción inició en septiembre del año pasado.
Israel Martínez Martínez, Secretario de Infraestructura Movilidad y Desarrollo Sustentable de León, mencionó que esta construcción se realizó debido a que era una vía muy restringida y que por su limitación de carril ocurrían muchos accidentes.

“Había muchas complicaciones para quienes transitaban de Lagos a León y subían al puente a la hora de bajar se unía a un carril y provocaba cierta dificultad”, explicó.
El secretario aseguró que en un lapso no mayor a seis meses quedará concluida esta construcción.
Para la cimentación de este tramo , informó que se invirtieron 45 millones de pesos y que como beneficio para quienes bajen del puente estarán los tres carriles abiertos.
“En este tipo de obras no sólo es la pavimentación, también se requiere la colocación de la infraestructura subterránea como el drenaje y estamos dejando las banquetas muy amplias por la gran cantidad de peatones que hay en la zona”, dijo.