Ciudad de México, México.- En los últimos días se popularizaron los videos de vendedores chinos que afirman fabricar las prendas de marcas famosas a menor precio, entre los productos se mencionaron artículos de Lululemon, Nike, Adidas y Fila, los cuales puedes encontrar más baratos en las páginas de fábricas chinas.

Por las amenazas de un aumento en los aranceles de parte de Donald Trump a China, varios creadores de contenido chinos subieron videos a Tik Tok afirmando fabricar los productos de marcas famosas y lujosas. También promueven sus ventas alentando a la gente a comprarles a ellos por medio de sus páginas.

Nike, Adidas, Fila y hasta Lululemon, puedes encontrar las principales marcas de ropa deportiva a menor precio de parte de revendedores chinos (Foto: Twitter)

Para encontrar las páginas, puedes buscar por Tik Tok y revisarlas, también hay plataformas donde hay un gran catálogo de comerciantes chinos, como lo es la página Made in China, sin embargo, aquí te dejamos algunas de las páginas recomendadas.

La mayoría de reveendedores o fabricantes de China son mayoristas, por lo que bajan sus precios cuando la cantidad de productos pedidos es muy alta, más de 1,000 productos por ejemplo, pero aún así pueden encontrarse precios individuales más bajos que en las páginas oficiales de las marcas.

Páginas de comerciantes chinos de marcas famosas deportivas

Varias páginas y comerciantes chinos comenzaron a popularizarse en Tik Tok para la venta a mayoristas. Es importante que antes de comprar cualquier producto, se revise la veracidad de la misma, pues a la par también se revelaron estafas. Antes de comprar algo, es recomendable revisar en reseñas o veracidad en cualquier página.

  • Nike

De Nike principalmente se venden los zapatos de la marca con precios a la mitad de los originales. Una página que se ha mencionado para comprar es fjfgroup.com/ del proveedor FJF Group. De forma similar, la tienda Wardlin Business Department también es popular.

En ambas páginas pueden encontrarse modelos de Nike a costos más accesibles, por ejemplo, el modelo Air Jordan 1 Mid SE se encuentra en $3,399 en la página oficial, mientras que los fabricantes chinos rondan los $1,500.

Los revendedores y fabricantes chinos ofrecen modelos de Nike a la mitad del precio de la página oficial. Fuente: Pexels

Los riesgos de las páginas chinas

Como se mencionó, con el auge de las páginas de comerciantes chinos también se dieron a conocer varias estafas, por ello muchas personas sacaron tutoriales sobre cómo comprar de forma segura.

También se debe tener en cuenta de que es posible que muchos productos promocionados como originales sean copias, pero con una calidad igual o muy similar a los productos originales.