Cortazar, Gto.- En Cortázar el presidente municipal Mauricio Estefanía Torres inicio dos programas municipales para mejorar el entorno de este territorio.

primero dio inicio al cambio de luminarias aplicando un esquema de concesión en el que una empresa renovara las 8 mil luminarias del alumbrado público y se pagara con los ahorros que se hacen a la Comisión Federal de Electricidad, se espera que el proceso puede completarse este mismo año.
Renovación del alumbrado público permitirá ahorrar en el gasto a la CFE
Según el presidente la renovación del alumbrado público permitirá ahorrar en el gasto a la CFE, brindar mas seguridad con calles más iluminadas y se eliminaran zonas oscuras por lámparas que constantemente fallan, por eso empezó por la colonia Alameda, una colonia popular donde se han reportado constantes fallas en la iluminación.

El otro programa que inicio el alcalde lo llamó “riego con causa sustentable” se trata de aprovechar a la mayor capacidad posible el agua tratada de la planta de saneamiento y con pipas se estará llevando el agua para regar áreas verdes de diferentes puntos de la ciudad con el fin de que la ciudadanía se sume al cuidado de estos espacios y se ayude al medio ambiente.
“vamos a traer dos pipas de agua tratada para poder empezar a regar los parques y jardines”

Finalmente, Estefanía Torres expresó también en los próximos días empezará un programa de bacheo que se ha logrado concretar con gestiones ante el Gobierno Federal y una de las vialidades que más urgen reparar es la entrada desde la carretera Panamericana hacia Cortázar.