Salamanca, Gto.- Habitantes de San José de Mendoza y la Diócesis de Irapuato, convocan a una “Marcha Para Pedir Por La Paz”, y en memoria de los ocho jóvenes asesinados en la comunidad el pasado 16 de marzo.
A poco más de ocho días del ataque armado en la comunidad San José de Mendoza el miedo prevalece en las familias, ante la angustia de que se repita un hecho similar que cobre la vida de más personas, y a pesar de retomar sus actividades señalaron que el ambiente tranquilo ya no es el mismo.

Mientras continúan los novenarios de Bruno Jesús, Miguel Ángel, Daniel, Juan Flavio, Fernando, Edwin Yael, Alexis y Juan Martín, jóvenes que perdieron la vida en ese hecho, se prepara una marcha en su memoria, pedir paz y por la salud de Freddy e Isaac, quienes aún se recuperan de sus heridas.
La marcha convocada por las familias y la Diócesis de Irapuato será el próximo sábado 29 de marzo y tendrá inicio a las 10 de la mañana en el lugar conocido como La Ermita (La Curva), cerca de la entrada de la comunidad San José de Mendoza, para llegar a la cancha deportiva donde sucedió la agresión y realizar una hora santa.

Las actividades concluirán con una misa al mediodía en el templo del lugar, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.
Los habitantes de la comunidad señalaron que, la invitación a sumarse a la marcha es para todos los salmantinos luego que la situación de violencia afecta a toda la población.
Últimas noticias de San José de Mendoza hasta hoy:
Previo a la visita de García Harfuch a Guanajuato, hallan restos humanos en Apaseo el Grande
Masacre en Salamanca: Cronología del ataque en San José de Mendoza