Ciudad de México, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la secretaria ejecutiva de Disciplina del CJF, María Gabriela Rolón Montaño porque desecharon una queja administrativa contra una jueza federal. 

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio detalló que la queja fue en contra de la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez de Aguascalientes. 

Dijo que ella benefició a cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José “N”, un pepenador detenido por elementos de la Fiscalía de Aguascalientes y escoltas del ex gobernador Martín Orozco.

Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte Foto: especial 

Las actuaciones de la jueza Álvarez Rodríguez podrían absolver a los procesados del delito de desaparición forzada de José Francisco “N”, dijo Rodríguez Bucio al exhibir a la presidenta de la SCJN. 

El pleito a entre AMLO y la Suprema Corte 

Norma Piña Hernández tomó protesta como presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) a principios de este año. 

 
 

Desde entonces han ocurrido diversas fricciones entre el gobierno federal y la SCJN. En su mayoría detonadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

MJSP