San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un hombre murió atropellado la noche del sábado sobre el libramiento Manuel Zavala. El responsable huyó, pero pudo ser localizado en el Fraccionamiento Los Mezquites, gracias a las cámaras de video vigilancia.
Los hechos ocurrieron en el Camino a Alcocer, donde un vehículo no respetó el semáforo en luz roja y atropelló a un transeúnte; acto seguido huyó del lugar.
Este suceso fue reportado por la ciudadanía al 911 del Sistema de Emergencias, y se activó tanto a la Policía Municipal, a la Dirección de Tránsito y Movilidad, al Sistema de Videovigilancia del Centro de Operaciones C4, así como a los cuerpos de emergencias de esta ciudad.
En respuesta, las videograbaciones registraron el atropellamiento y se confirmó el exceso de velocidad del auto responsable, así como la falta de respeto a las indicaciones del semáforo.
Ya en el sitio, los policías municipales confirmaron el hallazgo de una persona tendida sobre el pavimento y los paramédicos confirmaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para iniciar con las investigaciones ministeriales correspondientes.
Dado que en el lugar se encontraron restos de autopartes, particularmente de la facia del vehículo involucrado, así como una placa de circulación, los policías comenzaron la búsqueda que tuvo éxito con el apoyo de otro reporte ciudadano, que señaló la presencia de un automóvil en el Fraccionamiento Los Mezquites con las características coincidentes tanto en la placa como en el daño presentado en el frente de la unidad.
Los uniformados encontraron al presunto culpable escondido en una jardinera de la periferia, por lo que fue detenido como sospechoso y quedó a disposición del Ministerio Público, para responder por la muerte de la persona atropellada.
JG