León, Gto.- Para Ray Israel Villegas, representar el personaje de Jesús de Nazaret en las Tres Caídas del barrio de San Miguel, le ocasiona un cúmulo de emociones, en las que antepone la fe y el cariño que le da la gente cuando lo ven dándole vida al Rey de los Judíos.

Esta representación es una de las más antiguas en la ciudad y ser parte de ella es considerado un logro para los fieles creyentes que participan en el Cuadro de la Judea.

Este año Ray cumple 19 ediciones dando vida al Nazareno, lo que ha hecho que se gane el cariño de la gente en el barrio de San Miguel y de otros puntos de la ciudad.

 
Durante 19 años, Ray Israel Villegas ha personificado a Jesús de Nazaret en la Semana Santa de León, un papel que no solo implica esfuerzo físico, sino una profunda carga emocional y espiritual.

“Es con la responsabilidad y el gusto de hacer bien este personaje y de reflejarlo en la vida diaria también”, expresó.

Aseguró que darle vida a Jesús en la representación de las Tres Caídas no es algo fácil, pero destacó que lo motiva su familia, su gente y su barrio, además de la confianza que le dan los organizadores.

De su preparación para cargar la pesada cruz, aguantar los golpes y fuertes rayos del sol, dijo “empezamos desde la tercera semana de enero, dos ensayos por semana de dos horas mientras se va acercando la fecha y ya acercándose a un mes la fecha empezamos con la preparación física, sobre todo en el trabajo en las rodillas, hombros ,costados y espalda para el trabajo de la carga de la  cruz y los azotes”.

Aseguró que para él, lo más importante es la preparación de la carga emocional, ya que es lo más fuerte del proceso y lo que más lo ayuda.

 
Con casi dos décadas de trayectoria, Ray Israel Villegas sigue representando con fe y pasión a Jesús de Nazaret en la Pasión de Cristo.

“Irme enfocando en las semanas que estamos viviendo, la preparación de la Cuaresma y a lo que vamos a enfrentarnos ese día, a querer ser el reflejo de lo que fue nuestro señor y lo que hizo por nosotros para salvarnos en la cruz”, comentó.

Seguir haciendo este papel ha sido un gran reto y destacó que   a diferencia de otros artistas, él trata de seguir imitando a Jesús todos los días, haciendo el bien al prójimo, realizando bien su trabajo y teniendo un buen estilo de vida.

“Parte del apoyo espiritual que tengo de amigos sacerdotes, el apoyo familiar es también lo que te levanta y anima mucho, yo sin el apoyo de mi esposa y de mis hijos, el apoyo que en su tiempo me dieron mis padres y hermanos que me siguen procurando en estos días sobre todo, es lo que me llena y fortalece”, externó.

Ray mencionó que cargar la cruz de 90 kilos, aguantar los azotes y fuertes rayos del sol el día de las representación de la Pasión de Cristo, le toca muchas fibras en las que involucra pensamientos vivenciales, que al ir con la cruz en los hombros le han causado un llanto que viene desde el corazón.

“Lo que más pesa es lo emocional, lo que uno le va cargando a esta cruz otra vez de todos estos que conforme viene la gente a hacerme peticiones por algún familiar, por algún enfermo , por alguna necesidad que ellos tienen es lo que hace más pesada esta cruz”, aseguró.

Este año se cumplen 19 ediciones en los que Ray ha personificado al Nazareno, pero su hijo Ray Israel de 15 años, dijo que se está preparando para tomar en próximas ediciones el papel que su papá ha hecho con mucho respeto y fe.

“Para mí sería algo muy bonito porque estaría quedando por generación. He trabajado en la formación conforme va pasando el tiempo, con los entrenamientos que tenemos de fútbol y te va ayudando a ponerte en forma”, externó.

El joven tienen siete años siendo parte del cuadro de la Judea, y su próximo paso dijo que es personificar a Jesús, pese a todo el esfuerzo que implica.

“Me dejaría mucha alegría y espero pronto llegue ese momento”, finalizó. 
 

Últimas noticias sobre León hoy 

Vinculan ataque a casa de citas en León con venta de drogas

Descartan hallazgo de campos de exterminio y adiestramiento en León, Guanajuato

¿Por dónde pasarán las nuevas rutas eléctricas de la Oruga en León?