Irapuato, Gto.- El organismo operador del agua en Irapuato estimó que este año el consumo del líquido aumentará entre un 15 y 20% debido a las altas temperaturas, por lo que se adquirieron cuatro pipas para atender la demanda de la población.
Como cada año, durante la temporada de calor se incrementa el consumo de agua. En esta ocasión, la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) prevé un incremento significativo y, de manera anticipada, realizó acciones para hacer frente a la situación.

“Aún en estas temporadas donde hay un estrés hídrico muy fuerte, el año pasado nos preparamos comprando pipas, porque hay lugares donde solamente podemos llegar de esa manera”, explicó la alcaldesa Lorena Alfaro.
Las cuatro nuevas pipas serán utilizadas principalmente para abastecer a comunidades rurales, ya que es en esas zonas donde se concentran las solicitudes más frecuentes de apoyo por parte de la ciudadanía.
La alcaldesa exhortó a la población a hacer un uso responsable del agua.
“Los que debemos prevenir somos nosotros, los consumidores. Tenemos que generar conciencia sobre la época de calor que estamos viviendo y, en ese sentido, también comprometernos con el ahorro del agua”, subrayó.
Últimas noticias en Irapuato hoy
Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?