Salamanca, Gto.- Vecinos de la calle Monterrey denunciaron que las banquetas continúan utilizándose como baño público por personas en situación de calle durante la madrugada, convirtiendo el lugar en un tema de salud por los olores y residuos de suciedad. Esto, en el municipio de Salamanca.

Las familias de esta calle, ubicada a un costado del Jardín Principal y del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, manifestaron su molestia al tener que vivir entre la suciedad que dejan algunas personas en las banquetas, pues a pesar de que realizan limpieza o colocan cal, al día siguiente es el mismo problema.

“Ya es intolerable, apenas salimos por la mañana y nos encontramos con estas sorpresas, y no es en un lado ni en dos, es sobre toda la banqueta entre Allende y calle Mina, porque aprovechan lo solitario de la zona durante la noche y la madrugada”.

 
Habitantes de la calle Monterrey, en pleno centro de Salamanca, denuncian que personas en situación de calle usan las banquetas como baño público. 

Mencionaron que, con anterioridad, ya habían denunciado este problema y se había logrado que se hicieran rondines para ahuyentar a las personas que utilizan esta calle como baño; sin embargo, la problemática se ha recrudecido y, con las altas temperaturas, los olores son insoportables.

“Pero además toda la suciedad, porque estamos hablando de que lo utilizan como un baño y a diario. Por eso no podemos vivir así. Solo esperamos que haya vigilancia para que estas personas sean reprendidas o… ya no sabemos qué más hacer”.

Últimas noticias sobre Salamanca hoy

Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado