León, Gto.- Comerciantes que cerraron este lunes la circulación en la avenida Miguel Alemán, llegarán a un acuerdo con la Dirección de Comercio y Consumo para sumarse a los vendedores que están en proceso de reubicación.

Este martes en una reunión que inició alrededor de las 8:30 de la mañana en las oficinas de la Dirección, tuvieron un encuentro con el director Carlos Alberto Anaya.

Fotos: Fabricio Moreno
Fotos: Fabricio Moreno

De acuerdo con algunos comerciantes, estuvieron pasando en grupos de cinco personas a la oficina del director, quien les reiteró que ya no es posible seguirse instalando en la Zona Centro y que les da lo oportunidad de proponer algún lugar para que sigan desempeñándose como comerciantes.

Vendedores salían con la despensa que les otorgó la Dirección

Incluso los vendedores que salían con la despensa que les otorgó la Dirección, fueron quienes aceptaron el apoyo y son quienes trabajarán en proponer espacios de venta en la ciudad.

Periódico Correo estuvo en el lugar desde las 9 a las 11 de la mañana de este martes y se contaron alrededor de 15 comerciantes que salieron con sus despensas.

Fotos: Fabricio Moreno

Estas bolsas de despensas incluyen galletas, un paquete de rollo de papel, caja de galletas Marías, un litro de aceite, un jabón de barra, un kilo de frijol, un sobre de café Legal, entre otros artículos.

Alejandro Bonilla, comerciante, mencionó que la reubicación fue el tema de la reunión y que el director les pidió que le propusieran algunas zonas donde les gustaría vender.

No se va hacer en conjunto y todos vamos a estar esparcidos, yo propuse en ponerme en lo que es Leandro Valle, una mesa de dulces para mi esposa y yo un carrito de guacamayas”, explicó.

Agregó que le dejó un croquis al director del posible lugar donde podría vender y que la próxima reunión la tendrán de uno a dos días.

Alberto Varrientos, comerciante, mencionó que lo quieren mandar a los tianguis y que lo que está peleando son sus clientes.

“No me dijeron de proponer un lugar , yo salí igual y otro día más perdido, no nos dan solución”, añadió.

María Fernanda Rodríguez, Secretaria para la Reactivación Económica de León, dijo que no han dejado de atender a los comerciantes que se han acercado para hablar de la posible reubicación y que se les han planteado varios apoyos.

Los hemos invitado a que puedan reubicarse y la petición de Comercio y Consumo es que nos den un área de opciones para poder ver si hay permiso en la zona que nos están indicando y de momento decirles que vamos a ser muy enfáticos en que no hay permisos en Zona Centro y evidentemente ningún permiso nuevo en la Miguel Alemán”, añadió.

Destacó que se les está dando la oportunidad de que vean otras zonas donde hay gran afluencia de gente para que se pueda reubicar y seguir trabajando.

La secretaria puntualizó que el número de comerciantes retirados fueron 280, de los cuales sólo 29 tenían permiso y que estos últimos siguen realizando sus ventas en el lugar.

Cabe señalar que el director de Comercio y Consumo, Carlos Alberto Anaya, informó a Correo que este lunes 82 comerciantes recibieron su despensa y que estos están por ser reubicados.