León, Gto.- Comerciantes que fueron retirados de la avenida Miguel Alemán, optan por vender fuera de la mancha de la ciudad y les dan opciones en 20 puntos para que puedan seguir trabajando.

Carlos Alberto Anaya González, director de Comercio, Consumo y Abasto, dijo que al ejercer la actividad comercial en las rancherías no hay ningún problema y que al ver que los comerciantes no llevaban sus propuestas de reubicación les propusieron algunos puntos.

Fotos: Fabricio Moreno

“Al ver que los comerciantes no nos traían las tres opciones que hemos estado pidiendo a ellos , nos dimos a la tarea de buscar reubicaciones donde los permisos sean viables para ejercer una actividad comercial en la vía pública”, explicó.

Pese a que han tenido poca respuesta de los comerciantes de los lugares para que se pueda reubicar, sólo dos comerciantes han aceptado las propuestas que les ha hecho la Dirección de Comercio y que otros siguen insistiendo en querer ponerse en la Zona Centro.

Se les sigue invitando a que entreguen sus tres puntos y ver nosotros la viabilidad, pero siguen ingresando los mismos lugares, la Miguel Alemán y a sus alrededores, Zona Centro por lo cual nos lo prohíbe el reglamento, añadió.

Colonias como San Sebastián, Los Limones, La Arbide, Chapalita, son las que aseguró se les han propuesto,pero que muy pocos han querido aceptar.

Fotos: Fabricio Moreno

El director puntualizó que de los vendedores retirados, muchos han optado por buscar sus propios lugares y que ya no se han acercado a las oficinas.

Ellos deciden seguir trabajando, entiendo que es el sustento de cada quien, pero realmente ellos buscaban y entendieron que en la zona no va ser posible y buscaron su propia ubicación, en algunas rancherías y en algunos puntos fuera de la ciudad“, mencionó.

León prepara remodelación del tradicional Descargue Estrella

Tras iniciar con el reacomodo de comerciantes en la Miguel Alemán y la intervención de diferentes direcciones para mejorar la zona, se prepara una “manita de gato” a las instalaciones del tradicional Descargue Estrella.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que se trabaja en un programa para que el Descargue Estrella luzca mejor.

Viene un programa importante con el Descargue Estrella, porque es de manera muy puntual que se note el antes y el después y que la gente lo persiva y que siga siendo un lugar donde la gente quiera ir a comprar, quiera ir a pasear“, expresó.

Fotos: Fabricio Moreno

Incluso aseguró que los operativos en este punto de la ciudad seguirán.

Periódico Correo acudió al Descargue Estrella para entrevistar a la presidenta, pero no hubo contacto debido a que está fuera de la ciudad.

Sin embargo, el personal de oficinas informó que la presidenta ha estado acudiendo a reuniones con representantes de distintas direcciones para hablar de las mejoras que se realizarán en el lugar.

Ya van varias semanas que se han estado reuniendo y sí es sobre unas mejoras en el lugar”, mencionó.

Asimismo, se buscó al Secretario del Descargue, pero aseguró que sólo la presidenta tiene la autoridad para hablar de lo que se realizará en el lugar y que probablemente sea hasta el día lunes.

Ante esta noticia algunos comerciantes se encuentran expectantes, quienes coincidieron que estaría bien que se trabajara en la mejora del drenaje y algunas instalaciones del lugar.

Fotos: Fabricio Moreno

Javier, comerciante, mencionó que ya tiene mucho tiempo que no revisan el drenaje y que estaría bien que le dieran una mejora.

Está bien este tipo de trabajos, vamos a ver en qué se enfocan, cualquier mejora es buena para nosotros que chambeamos aquí“, expresó.

Juan Barragán, vendedora, dijo que escuchó que se podría trabajar en la mejora de pavimentación y el drenaje, acciones que aseguró son buenas para darle una mejor vista.

“Ojalá y sea la pavimentación y el drenaje, son cosas que se requieren desde hace mucho tiempo”, añadió.

Cabe señalar que hace dos años, en este mismo lugar, se realizaron los trabajos de mejora del techado y la rehabilitación de la red eléctrica, lo que le dio una mejor vista a este punto que es muy concurrido por las amas de casa y vendedores.