Guanajuato, Gto.- Esta madrugada el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio el golpe final a la Fiera, al confirmar que el Club León no participará en el Mundial de Clubes 2025 tras una pelea contra la FIFA por conservar el lugar que ganaron en la cancha.

El TAS falló en contra de la escuadra esmeralda por haber violado el reglamento de multipropiedad, pese a que la FIFA impuso esto en noviembre de 2024 cuando los panzas verdes ya habían ganado su lugar.

“El Panel del TAS emitió una Decisión Operativa desestimando las tres apelaciones y dictaminando que Pachuca y el Club León no cumplieron con los criterios del Reglamento para el Mundial de Clubes 2025 (Art. 10), relativos a la propiedad múltiple de clubes. En consecuencia el Club León queda queda excluido de la competencia y Pachuca sigue clasificado”.

El León había cuestionado anteriormente que en ningún momento se cuestionó el lugar del Pachuca, pese a que este también habría violado el reglamento de multipropiedad.

Ahora el lugar podría ir al ganador de un partido entre dos equipos de la Concacaf: el repechaje podría ser entre el América y la LAFC, así lo había informado la propia FIFA.

Aparentemente estos equipos fueron elegidos el América por ser el mejor de la Concacaf de 2020 a 2024 y contar con el mejor ranking de la confederación y el equipo de Los Ángeles por ser el subcampeón en la edición jugada contra León.