San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un hotel de la calle Mesones fue clausurado por el gobierno municipal porque construyó una estructura en su techo, sin tener permiso para la misma. Así lo confirmó el alcalde Mauricio Trejo, quien dio a conocer que el municipio y el gobierno local estuvieron de acuerdo en dicha acción.
Se trata del hotel Essentia, a unos metros de la casa de la cultura. Desde Mesones y Relox, el presidente municipal dio a conocer a través de un en vivo, que en una construcción hicieron una estructura de acero “de la noche a la mañana; claramente es una falta de respeto a todos los sanmiguelenses pero sobre todo es violar todos los reglamentos de nuestra bella ciudad”.
Trejo Pureco dijo que no es una construcción que vaya de acuerdo a la imagen del municipio.
“Sobrepasa las alturas, pero sobre todo trataron de hacerlo sin permiso alguno. Esta construcción ya está clausurada y por primera vez estoy muy contento que el INAH y el municipio trabajaron con un mismo objetivo y ya se les ha pedido a los responsables que retiren esta estructura”.
El hotel fue clausurado en San Miguel de Allende. Foto: Roberto López
Advirtió el alcalde “no vamos a permitir que un lugar de estos pueda operar y que pueda pretender que en San Miguel de Allende no habemos autoridades decentes que protejamos nuestro patrimonio de la humanidad. Antes se construía a través de moches, hoy no. Ésta estructura ya le pedimos que o la quitan o la quitamos”.
El lugar abrió en septiembre de 2019 y, de acuerdo con el presidente municipal, ya se contactaron con los dueños para que retiren esa estructura.