Irapuato, Guanajuato.- El cierre de la plaza comercial 3636 en Irapuato está en análisis. El gobierno municipal aplicará las disposiciones legales por incumplimiento, ante nueve multas que se impusieron y que hasta el momento no han sido cubiertas. Incluso se solicitaría al SATEG la revocación de la licencia de alcoholes.
“No lo sé. Tendremos que esperar a que avance el trabajo que realice Fiscalización. En este momento, dar una declaración en ese sentido sería aventurado de mi parte, sin tener toda la información sobre el tema. La presidenta lo ha dicho muchas veces: nosotros somos un gobierno de puertas abiertas, que trabaja de la mano del ciudadano, aun cuando haya este tipo de situaciones irregulares. Nosotros tenemos las oficinas puestas, a través de esta Dirección de Fiscalización, para escucharles, orientarles y, en su caso, regularizar alguna situación que esté fuera de la norma”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, sobre la probable clausura de la plaza comercial 3636.

Y es que, hace siete meses, los administradores abandonaron el inmueble ubicado en el bulevar Gómez Morín, en la colonia Las Heras. Dejaron sin servicios de agua y electricidad a los negocios. Además, se registraron riñas, consumo de bebidas alcohólicas en el estacionamiento y la presencia de menores de edad.
Elementos de seguridad federales, estatales y locales realizaron un operativo tras los reportes. Luego de las verificaciones de licencias vigentes e irregularidades, el gobierno local aplicó nueve multas, cuyo monto supera los 120 mil pesos.
Hasta el momento no se han subsanado las sanciones, y se analiza la clausura del inmueble, en el que actualmente operan solo cinco negocios.
“Entiendo que la Tesorería Municipal, por conducto de la Dirección de Fiscalización, está muy al pendiente del tema. Sabemos que este tipo de establecimientos son importantes para la vida económica de un municipio, pero estas actividades siempre deben llevarse a cabo sujetas a la normatividad que las regula, y esa normatividad se tiene que cumplir de manera puntual.

“Se han dado una serie de incidentes al interior que Fiscalización ha estado sancionando, y nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón. Tenemos el deber de garantizar que esos espacios sean para el disfrute de la ciudadanía, para que puedan pasar un momento de recreación —algunos en espacios familiares, otros no tanto—, pero al final tendremos que estar muy al pendiente. Si fuera necesario, por una conducta que así lo amerite, y tenemos que solicitar la revocación de la licencia de alcoholes ante el propio SATEG, tendremos que llegar a ese punto, porque no nos va a temblar la mano cuando no se cumpla la normatividad”, sostuvo Gómez Cervantes.
Últimas noticias sobre Irapuato hasta hoy:
Con rodada pacífica, exigen justicia para Luis Ángel, el repartidor asesinado en Irapuato