Celaya, Gto.- Para ampliar la vigilancia en las calles, se colocaron cuatro cámaras de video vigilancia conectadas en tiempo real al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en todas las patrullas de la Policía Municipal, pero se hará lo mismo en las unidades de las direcciones de Tránsito, Protección Civil y Fiscalización.
Además de que ayudarán a tener diferentes visiones de lo que pasa en las calles, servirán para supervisar el actuar de los elementos de las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el Director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes.

Las cámaras están enlazadas y conectadas en tiempo real al C4
Cajero Reyes, explicó que las cámaras están enlazadas y conectadas en tiempo real al C4 donde quedará grabado todo lo que sucede en las calles, pero además no se podrán desconectar o quitar de las patrullas ya que se captará de inmediato en el C4. Todas tienen geolocalización.
“Son cuatro cámaras por cada unidad, en el interior son dos y en el exterior son otras dos. Están colocadas en todas las unidades de Policía Municipal y se ven bien”, dijo el Director de Policía.
Las cámaras de video vigilancia en las patrullas ayudarán a monitorear el actuar de los elementos.

“Ayudan también a la protección de nuestros elementos, ya que luego existen muchas denuncias falsas de abuso de autoridad por parte de los elementos, cosa que no es cierto, pero es una herramienta muy importante para la policía municipal”, señaló.
Son 99 las cámaras de video vigilancia entregadas a la Dirección de Policía, las cuales calificó Cajero Reyes como de muy buena calidad.
“Todavía estamos esperando que la empresa nos diga cuánto tiempo de grabación tienen esas cámaras porque si necesitamos un procesador en el C4. La verdad que es muy buena la calidad, ayer fui a verlas y se ve muy bien”, señaló.
Las ventajas de colocar cámaras en los vehículos, dijo que será mantener la vigilancia desde distintos ángulos de la ciudad, supervisar a los elementos en servicio y que las unidades se puedan localizar fácilmente.
“Hay muchos objetivos. Uno, tener más ojos en la ciudad y otro también el de disminuir o supervisar a distancia”, mencionó el funcionario.