San Felipe, Guanajuato.- Un total de cinco personas fallecidas fue el resultado de los accidentes automovilísticos ocurridos durante la semana pasada en la carretera que va de San Felipe a Silao.
Los percances coincidieron en factores como el exceso de velocidad en los conductores, además de los rebases en impactos de frente, en una vialidad de únicamente dos carriles.
A decir del regidor del Partido Verde, que también ha sido titular de Protección Civil, existe una problemática debido a que no se respetan los límites de velocidad en la carretera.
“No es una pista para correr. Son carreteras de un tipo que no permiten más de 90 kilómetros por hora, y en algunas zonas, de hasta 50 kilómetros. Creo que no respetamos ese límite. No respetamos las cuestiones de vialidad, como los ingresos y las bajadas. Eso es lo que ha repercutido, además de la falta de conocimiento de los reglamentos, y a eso agrégale las condiciones, ya que la carretera se ha deteriorado”, comentó.

El pasado martes, una pipa y un tráiler se impactaron de frente, mientras uno de ellos rebasaba, lo que derivó en el fallecimiento de ambos conductores, a la altura del Aro.
Otro caso ocurrió el sábado, cuando una camioneta chocó contra un tráiler a la altura de La Tapona, donde una persona más falleció.
La noche del domingo, un automóvil también se impactó contra un vehículo de carga pesada, lo que ocasionó la muerte de dos personas y dejó a tres más heridas.
Sin embargo, se trata de una vialidad en la que la problemática ya es una constante, y en algunos casos, como la reciente semana, llega a incrementar en Guanajuato.
Más noticias de San Felipe
Vive San Felipe su Buen Fin ¡sin energía eléctrica!
Aseguran en la San Felipe-Silao más de un millón de pesos en cerveza robada
San Felipe y Silao buscan gestionar modernización de carretera para evitar accidentes