Ciudad de México.- Carlos Navarro, de 27 años, obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, gracias a su destacada participación en la competencia internacional.
Luego de vencer a sus oponentes durante cuatro combates en la categoría de -63 kg, logró llegar a un combate en las semifinales contra Hakan Recber, de Turquía.
Después de darlo todo en el encuentro, el peleador turco cayó 0-2. Este resultado colocó al oriundo de Chihuahua en el podio, logrando el primer bronce para México.
De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, este triunfo suma puntos para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París, en 2024.
Previo al enfrentamiento medallero, Navarro ganó el duelo de cuarto de final contra Tobias Hyttel de Dinamarca. A ese, se suman otras tres victorias contra Yehya Al Ghotani, Yohandri Granado y Maman Mansour Chipkaou.
No es la primera vez que Carlos Navarro obtiene una medalla en el Mundial. La primera fue en 2017, en la categoría -58 kg, en la que participaron alrededor de 80 competidores.
Asimismo, ha conseguido posicionarse victorioso en diferentes ediciones del Campeonato Panamericano de Taekwondo y los Juegos Panamericanos.
Aunque México llegó a este Mundial de Taekwondo con altas expectativas, después del éxito de Guadalajara 2022, las campeonas Daniela Souza y Leslie Soltero no alcanzaron el podio en esta ocasión.
Souza concluyó su participación en la ronda de octavos de final. Soltero, por su parte, se quedó en la primera etapa.
México aún tiene seis oportunidades para volver a conseguir medallas en esta edición.
*Con información de Sinembargo.com
JG