Celaya, Gto.- Tras la muerte del papa Francisco los cardenales son elegibles para suceder al santo padre y Celaya tiene al cardenal Alberto Suárez Inda.
Sin embargo es una muy remota posibilidad debido a su edad dijo el obispo de la Diócesis de Celaya, Victor Alejandro Aguilar Ledesma pues con 85 años de edad ni puede votar ni ser votado, sin embargo podría participar en el conclave y emitir su opinión es decir Suárez Inda tiene voz pero por su edad ya no tiene voto.
“Carlos Aguiar que ya cumplió 75, 76 es elector, Robles tiene 76, y Suárez Inda ya no ya tiene 85 puede ir pero el ya no tiene fuerza allí no puede ser elegible por la edad”

Alberto Suárez Inda justamente fue nombrado cardenal por el papá Francisco
Ahora bien para elegir al próximo sucesor de san Pedro el cuerpo cadenalicio puede elegir a cualquiera aunque lo acostumbrado es tomar a alguien de los mismos cardenales pero algunos de los que se consideran también son gente mayor, por eso se espera que el conclave elija al próximo obispo de Roma inspirado por el espíritu santo.
Alberto Suárez Inda justamente fue nombrado cardenal por el papá Francisco en febrero del 2015 mientras que Aguilar Ledesma también fue nombrado obispo de Celaya por el papá Francisco en el 2021.
Por eso el obispo de Celaya indico que incluso por edad es difícil que un cardenal mexicano sea electo papa pero habrá que esperar.