Irapuato, Guanajuato.- Hasta en un 50 % se incrementaron las ventas de nieve, paletas de hielo, aguas frescas, raspados y frutas en Irapuato. Las personas buscan estos productos para soportar el calor. El termómetro ha marcado hasta 48 grados centígrados.

Sombreros, gorras, sombrillas y bloqueador solar son parte de la rutina diaria de los irapuatenses. En los últimos días, la temperatura ha aumentado; el termómetro ha registrado hasta 38 grados centígrados y, de acuerdo con el pronóstico del clima, las temperaturas podrían ser aún mayores.

Irapuatenses compran más nieves y frutas para enfrentar las altas temperaturas. Foto: Nancy Venegas

“Sí hemos vendido más producto. La nieve, paletas de hielo y las aguas frescas se están vendiendo mucho. Las ventas subieron un 50 %, si no es que hasta más. Esto pasa en cada época de calor”, comentó María, responsable de una paletería “La Michoacana”, ubicada en el centro histórico.

Compartió que cada año se preparan con la elaboración de bebidas frescas y helados, sobre todo aquellos hechos a base de agua y cítricos como limón, naranja y lima, que son los más demandados por los consumidores para soportar el calor e hidratarse.

“Bendito sea Dios, este calorón nos implica más ventas, pero también pérdidas. Ahorita la fruta se sofoca con el calor, pero estamos tratando de vender según lo que pida la gente para que no se nos eche a perder. Lo que más pide la gente es sandía, melón, jícama y pepino”, dijo José, dueño de un puesto de frutas en la plazuela Miguel Hidalgo.

Comerciantes aumentan sus ventas en Irapuato gracias al calor intenso. Foto: Nancy Venegas

Platicó que la merma de fruta es de hasta un 40 % en esta temporada de calor, mientras que las ventas se incrementaron un 50 % durante estos primeros días cálidos.

Últimas noticias sobre Irapuato hasta hoy

Con rodada pacífica, exigen justicia para Luis Ángel, el repartidor asesinado en Irapuato

¿Qué actividades culturales hay para mayo en Irapuato?

Con su voz, Amauri persigue sus sueños en Irapuato