Irapuato, Gto.- Tres hombres y una mujer acusados de extorsión recibieron sentencia en Irapuato, San Luis de la Paz y León.
Roberto Carlos N. fue sentenciado por extorsionar a un comerciante en San Luis de la Paz y amenazar con quemar su negocio, estos hechos fueron acreditados ante el Juez por el Ministerio Público.
Mientras tanto, se comprobó que Víctor Manuel N. amenazó al propietario de un establecimiento de comida en pleno centro de Irapuato, para exigirle dinero como “cuota”.
Finalmente, Adolfo Jonathan N. enfrenta cárcel tras ser encontrado culpable de robo calificado y extorsión agravada por llegar a un establecimiento de León con un arma de fuego, allí exigió una fuerte suma de dinero en la ciudad de León; al día siguiente fue detenido por agentes de Investigación Criminal. Por último, en este mismo municipio, Francisca N. fue vinculada a proceso penal por extorsión agravada, luego que se acreditara que amenazaba y exigía dinero a comerciantes por concepto de “cuota”.
Por ello, autoridades invitaron a quienes fueron víctimas de estas personas a denunciar.
La Fiscalía de Guanajuato exhortó a todos los guanajuatenses a denunciar cualquier tipo de extorsión al 800 DNUNCIA (800 3686242), por medio de PROCURAPP, en la página web: https://portal.fgeguanajuato.gob.mx, enviando un SMS al 477 399 0888; o puedes acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana.