León, Gto.- Un cable de tensión del motor de un elevador de un Banco Azteca falló y cayó de un tercer piso con cinco personas dejándolas gravemente heridas en la colonia Barrio de Santiago.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles cuando un grupo de personas estaban en una sucursal Bancaria de Banco Azteca en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con la calle la Paz.

Los clientes tomaron el elevador para llegar hasta el quinto piso del edificio para hacer unos tramites pero al parecer la falta de mantenimiento al elevador provocó que comenzara a fallar.

Testigos mencionaron que el elevador comenzó a trabarse y posteriormente se escuchó un estruendo momento en el que el cable tensor del motor se habría roto.

El elevador cayó aproximadamente tres metros y debido al fuerte impacto los usuarios se golpearon fuertemente.

Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad por parte de Protección Civil y Bomberos mismos que acudieron para atender la emergencia.

Después de valorar a los heridos se determinó que tres presentaban heridas graves y los trasladaron a un hospital del seguro social otras dos personas también fueron llevadas a un hospital para su valoración.

Protección civil acordonó el lugar con la finalidad de realizar el procedimiento administrativo y revisar las condiciones de seguridad.