Salvatierra, Guanajuato.- Mientras se resuelve la falta de recursos en la Cruz Roja, o el Ayuntamiento de Salvatierra decide aumentar el subsidio, las emergencias pre hospitalarias están siendo atendidas por personal de Bomberos y Protección Civil.

 

En promedio se atienden unos cinco servicios diarios en el municipio de Salvatierra, y esta sería la parte en la que los ciudadanos podrían quedar vulnerables, sin embargo, esta labor se está atendiendo con el apoyo de Bomberos, que cuentan con una ambulancia, al menos en esta semana así se ha venido trabajando. Salvador Ruiz Nieto, titular de Protección Civil se refirió a este tema.

“Actualmente se están cubriendo las emergencias sanitarias o prehospitalarias con el apoyo del honorable Cuerpo de Bomberos de Salvatierra, que cuenta  con una ambulancia,  y también Protección Civil está trabajando con dos elementos”.

 

 

Están trabajando en conjunto con Bomberos para poder hacer frente a cualquier situación o emergencia que se esté presentando, esto mientras se llegan a los acuerdos entre Presidencia municipal y la presidencia de Cruz Roja, que pues o ideal que se está buscando de nuevo ese trabajo en conjunto”.

Sin embargo, en la zona de Salvatierra existe una base de SUEG el Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato, y en ocasiones cuando se requiere de apoyo ante la falta de ambulancias los paramédicos del sistema llegan a dar atención, por ejemplo, en accidentes vehiculares, también se llega a trabajar con las ambulancias de municipios vecinos como Acámbaro y Tarimoro.

No obstante, lo ideal es que pronto el personal de Cruz Roja pueda volver a trabajar de manera ordinaria que tiene por lo menos tres ambulancias disponibles y más socorristas para la atención de emergencias.

JG