Guanajuato, Gto.- Se viralizó en Facebook y Twitter el rumor del cierre de las sucursales de Banamex en todo México, sin embargo el banco ya salió a desmentir el rumor, entonces ¿por qué surgió?
Al parecer todo se trata de un malentendido de parte de los usuarios de redes sociales sobre la separación de Citi México y Banco Nacional de México o Banamex.
La verdad del cierre de sucursales de Banamex
El banco Banamex salió a desmentir el rumor con el medio Publimetro y tacharon el rumor de falso, “Banamex no está cerrando sucursales y tampoco los cajeros automáticos, por el contrario, mantiene sus operaciones”, dijeron.
Los clientes de Banamex pueden acudir a sus 1,300 sucursales y oficinas o a sus 9,100 cajeros automáticos repartidos en toda la república sin temor ni inconvenientes.

¿Por qué surgió el rumor del cierre de Banamex?
Se hizo viral en redes que los usuarios de Banamex recibían mensajes sobre un supuesto cierre masivo de sucursales y cajeros, lo que dejaría a más de 20 millones de personas sin servicios bancarios e incertidumbre sobre su dinero.
Sin embargo, lo que realmente pasa es que la separación entre Citi México y Banamex se sigue trabajando hasta el 2026, pero esto no va a afectar a los clientes.
La separación se trata de una operación financiera y empresarial entre la banca corporativa y privada de México. Con la separación Citi ahora va a trabajar fde forma independiente.

De acuerdo con la página de Banamex: “Los servicios y productos que tienes contratados con Banco Nacional de México, S.A. no tienen modificaciones derivado de esta separación… Podrás continuar con tus operaciones bancarias, contratando y utilizando nuestros productos y servicios como hasta hoy.”
Aunque se desmintió el rumor recientemente, desde diciembre de 2024 Banamex afirmó en su página que los servicios y productos seguirán funcionando con normalidad después de la separación.

Últimas noticias sobre México:
Bank of America advierte posible recesión económica en México: ¿cuándo sucedería?
México logra reducción de aranceles para autos exportados a EE.UU