Celaya, Gto.– Una intensa movilización policiaca se registró la noche del jueves en el Barrio de Santo Cristo, luego de que elementos de la Policía Municipal de Celaya escucharan disparos de arma de fuego a las afueras de una tienda de conveniencia.

Tras percatarse de las detonaciones, los oficiales solicitaron refuerzos a través de la línea de emergencias, al considerar que se trataba de una posible agresión. Elementos de la Guardia Nacional acudieron rápidamente al lugar, desatándose un operativo en la zona.

En el estacionamiento de la tienda, se logró la detención de uno de los presuntos agresores. Otro más huyó a pie, iniciándose una persecución que culminó con su captura sobre la calle Quintana Roo, casi esquina con Mariano Abasolo, a solo dos cuadras del sitio del ataque.

No se reportaron personas lesionadas, pero el operativo se intensificó para verificar si los responsables habían utilizado algún vehículo para escapar.

El director de la Policía Municipal, Bernardo Cajero Reyes, informó que el hecho ocurrió cuando los elementos patrullaban sobre la calle Francisco Juárez y escucharon los disparos cerca del estacionamiento de Bodega Aurrerá.

“De inmediato activaron los protocolos, ingresaron al lugar y lograron detener a una persona. Otro individuo huyó a pie, pero fue capturado sobre la calle Quintana Roo. Ambos fueron puestos a disposición y serán investigados para determinar su relación con los disparos. Se acordonó la zona y se pidió apoyo a la Fiscalía para continuar con las indagatorias”, declaró Cajero Reyes antes de retirarse del lugar.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Guanajuato reporta situación controlada y saldo blanco tras bloqueos en Pénjamo

Video | Alertan por ladrón que asola a comerciantes en centro de Silao

Intento de asalto provoca movilización de fuerzas federales en la carretera libre Celaya-Apaseo el Grande