Irapuato, Guanajuato.- En medio de una intensa movilización policiaca, derivada de un robo en la calzada Insurgentes, tres personas resultaron lesionadas cuando intentaban defender al presunto ladrón, que fue perseguido y alcanzado por su víctima en la colonia La Paz.

Según los primeros datos de la investigación, en un negocio de comida en la calzada Insurgentes, a la altura de la colonia Distrito Federal, un par de motociclistas, un hombre y una mujer, robaron objetos de una camioneta blanca, pero fueron sorprendidos por los dueños de la misma.

 

Los presuntos ladrones huyeron y el dueño de la camioneta comenzó la persecución de los motociclistas, hasta que, en la calle Monte Ararat de la colonia La Paz, los motociclistas derraparon y provocaron que el dueño de la camioneta perdiera el control y se impactara contra una vivienda.

El dueño de la camioneta se bajó de la misma y detuvo al motociclista, que minutos antes le había robado, mientras que la mujer huyó del lugar.

Más tarde, conocidos del motociclista, supuestamente vecinos de la zona conocida como La Pérdida, llegaron hasta el sitio realizando detonaciones de arma de fuego hacia un grupo de personas que estaban en el lugar, acusándolos de las agresiones al motociclista.

Pero en el sitio ya había policías, por lo que repelieron la agresión y pidieron apoyo de más unidades de la corporación policial, por lo que se desató una intensa movilización en la zona que puso en alerta a los vecinos del lugar y colonias aledañas, pues los disparos fueron escuchados varios kilómetros a la redonda, según reportaron ciudadanos a través de las redes sociales.

Hasta el lugar del encuentro llegó también el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides para coordinar el operativo en el lugar, en donde fueron contabilizadas tres personas lesionadas y aunque en el sitio aseguraron que habían detenido varias personas, en el reporte oficial no notificaron ninguna.

 

JG