Abasolo, Gto.- Ante la alta incidencia de accidentes que se registra en el entronque de la carretera federal 1110 con la carretera estatal que conduce al municipio de José Sixto Verduzco, mejor conocido como Pastor Ortiz, Michoacán, ha resurgido el debate sobre la necesidad de un paso a desnivel que evite dichos percances. Hoy, un joven de 17 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser arrollado cerca de la glorieta de la megabandera, a menos de 200 metros del lugar donde se encuentran las ruinas de un puente que se intentó construir hace más de 10 años.
Justo frente a la glorieta de la megabandera en la ciudad de Abasolo se encuentra uno de los entronques carreteros más peligrosos de la región. La intersección de las carreteras federal 1110 y estatal Pénjamo–Pastor Ortiz es un lugar riesgoso porque el entronque se encuentra justo al salir de una cerrada curva, lo que dificulta la visibilidad y ha originado accidentes con fatales consecuencias.
En la misma zona, apenas este fin de semana, dos jovencitos de 17 años que viajaban a bordo de una motocicleta fueron atropellados por un vehículo que se dio a la fuga. Aunque el accidente no ocurrió exactamente en el entronque en mención, el percance ha ocasionado el resurgimiento de un debate que lleva más de 10 años: la necesidad de concluir el paso a desnivel que ayude a evitar más pérdidas humanas.
En el lugar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició hace poco más de 10 años la construcción de un paso a desnivel; se levantaron muros de concreto y se colocaron algunas trabes (ballenas), pero repentinamente la obra fue abandonada por falta de recursos del presupuesto federal.

Para este año, la obra tampoco tuvo destino de recursos para su conclusión. Algunos automovilistas consideran que ya es imperante y una necesidad urgente para disminuir la incidencia de accidentes que se registran en la zona, así como el número de lesionados y personas fallecidas en los últimos meses.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Libia García insiste en transparentar recursos del FIDESSEG y eliminar intermediarios
A 20 días de su desaparición, no se sabe nada del Policía Auxiliar Juan Arturo Martínez Martínez
Diputados apoyan prohibir apología del delito en eventos públicos financiados por gobierno