Salamanca, Gto.- En el interior de la tortillería de la comunidad de San Vicente de Flores, un hombre fue asesinado a balazos. Los responsables huyeron de la zona sin que nadie los detuviera.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de la tarde, cuando los vecinos de la avenida principal de esa comunidad llamaron al sistema de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la policía municipal de La Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, los que resguardaron la zona.
Se reportó que luego de este hecho se implementaron operativos de patrullaje en la zona poniente del municipio, sobre todo en esta comunidad que se localiza cerca de los límites con el municipio de Irapuato, sin que se reporten detenidos relacionados con estos hechos.
De acuerdo a versiones de vecinos, en esta comunidad la inseguridad se ha incrementado de manera preocupante, aquí vinieron hace unos dos meses o menos personal de la Fiscalía y en un operativo detuvieron a personas y aseguraron vehículos que se tenían en una bodega, cerca de esta comunidad está el puente donde han amanecido personas colgadas sin vida y a últimas fechas los caminos rurales que llegan a Loma de Flores, son muy inseguros, la delincuencia se ha apoderado de ellos, luego de eso estuvo muy tranquilo, pero de nuevo regresaron los ataques armados, dijo un vecino.
Aunque al cierre de esta nota no se ha informado si la víctima mortal de este ataque armado es el propietario de la tortillería, un cliente o una persona que se refugió en el local comercial, los vecinos no descartan que el tema sea por extorsión, porque los delincuentes no pierden oportunidad de pedir piso, dijo otro vecino.
El personal de la Fiscalía se hizo cargo dellugar, recabar los indicios e integrar la carpeta de investigación, para esclarecer este hecho.