Salamanca, Guanajuato.- El coronel Alejandro Flores Jiménez informó que llegaron 100 elementos más para reforzar la presencia policiaca en Salamanca, mismos que fueron alojados en la ciudad juvenil desde donde salen para realizar su patrullaje de vigilancia en la ciudad con la encomienda de coadyuvar a disminuir los homicidios.
El responsable de la seguridad en el municipio sostuvo una reunión con los nuevos elementos para establecer procedimientos y forma de operar en Salamanca.
“La encomienda es disminuir los homicidios, es lo que más nos está afectando en la incidencia delictiva; en esta semana se incrementaron; el mes de mayo se cerró con una cantidad elevada, similar a la de febrero que fueron cerca de 21 homicidios. No me justifico, no son factores que están en nuestras manos, son pugnas entre los grupos delincuenciales, por lo que afinaremos detalles para tener mayor presencia y evitar ese tipo de incidentes”, precisó.
La encomienda para los nuevos elementos es disminuir los homicidios. Foto: Cuca Domínguez
El coronel destacó que no es que no haya seguridad en el municipio, sino que los delincuentes tienen sus estrategias y operan en el momento en el que no se encuentran los elementos en la zona, pero seguridad hay.
Sobre el mensaje para la ciudadanía que no percibe la seguridad, dijo, “que estén tranquilos, estos homicidios son entre organizaciones delincuenciales, no es con la sociedad, común que vive día a día su vida normal; si no que son personajes que están involucrados de una u otra forma con la delincuencia organizada”, precisó.
JRP