Salamanca, Gto.- Mientras los animalistas continuaban exigiendo saber el paradero de las tres mascotas retiradas de la Deportiva Sur, el presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, informó que uno de ellos fue reclamado, mientras que los otros dos fueron “dormidos”, de acuerdo al protocolo de medio ambiente.

Durante los últimos días de marzo, un grupo de vecinos de la Unidad Deportiva Sur se manifestó para exigir la localización de tres canes en situación de calle que se encontraban en las instalaciones, pero que eran alimentados por los vecinos. Estos temían que fueran sacrificados, por lo que el alcalde se pronunció al respecto.

Mencionó que la Dirección de Medio Ambiente actuó conforme al protocolo, tras una denuncia de que los animales representaban un riesgo para quienes acudían a realizar actividades deportivas.

 
Durante los últimos días de marzo, un grupo de vecinos de la Unidad Deportiva Sur se manifestó para exigir la localización de tres canes. Foto: Yadira Lancón

De los tres canes que fueron reportados y llevados al Centro de Control Animal, uno de ellos fue reclamado por una persona; sin embargo, los otros dos fueron “dormidos”.

Julio César Prieto Gallardo mencionó que se trabaja de manera continua en campañas de esterilización para reducir el problema de mascotas en situación de calle, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que se responsabilicen de sus animales.

Finalmente, señaló que ha tenido acercamientos con la senadora del PVEM, Virginia Magaña, quien está impulsando una campaña permanente de esterilización canina y felina.

 

Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy: 

¡Como baño público! Vecinos del centro de Salamanca denuncian suciedad en banquetas

Destacan alumnos de la Secundaria Técnica 38 de Salamanca en el FIRST LEGO League

Malos olores y caos de cables afectan al centro histórico de Salamanca