Guanajuato, Guanajuato.- Miembros de la asociación civil Tlacuatzin Rescue Guanajuato difundieron en sus redes sociales un video en el que mostraron el interior de la vivienda donde fue localizada muerta Bride, la perrita husky encontrada el pasado 5 de mayo en un balcón del callejón El Nogal, en el Centro Histórico de Guanajuato capital.
En las imágenes compartidas, se aprecia cómo ingresan al inmueble y, de inmediato, se topan con al menos cuatro gatos que se encontraban encerrados dentro del departamento.
El interior, más que parecer un departamento de estudiantes, lucía como una guarida de drogadictos, vagabundos o malvivientes, debido a la gran cantidad de suciedad, basura, excremento de animales, ropa y objetos tirados por todas partes. El desorden daba la impresión de un lugar saqueado; incluso había cobijas dentro de las cajas de arena donde los animales hacían sus necesidades.

En el título del video, los rescatistas de animales comentaron:
“Claramente estas personas no están bien de la cabeza, y había maltrato animal, pues tenían y tienen a los animales que aún les sobreviven en condiciones sumamente precarias.”
Este jueves 15 de mayo, integrantes de Tlacuatzin Rescue, junto con otros animalistas y miembros de la sociedad civil, participaron en una marcha para exigir justicia por este y otros casos de maltrato animal que han quedado impunes en la capital del estado.
Horas después de la manifestación, los organizadores compartieron un pliego petitorio en el que exigieron el cambio inmediato del médico veterinario responsable del hospital veterinario de la ciudad, por su supuesta participación en actividades como peleas de gallos y corridas de toros. Consideraron estas prácticas contrarias a toda ética profesional y al principio del bienestar animal. También demandaron atención inmediata a las denuncias por maltrato y la disolución del Consejo de Protección Animal del municipio.
Últimas noticias sobre Guanajuato hasta hoy
¡Walmart llega a Guanajuato capital! Podrían construir también Sucursal de Sam’s